Noticias


Si quieres formar parte de 
Resonare Fibris Vocal Ensemble 
 


Requisitos:

Voz sana.
Experiencia vocal y coral (no excluyente).
Lectura musical (no excluyente).
Estudio de las partes que se entregan en midi.
Alto compromiso con los ensayos, conciertos y con el grupo.


Lugar de ensayo: C/ Navarro Ledesma, 168 (Málaga)
Sábados de 11:00 h a 14:00 h


Si eres Bajo o Tenor y quieres cantar con nosotros, ponte en contacto a través de nuestro correo electrónico o nuestro teléfono.

e-mail: resonarefibrisve@gmail.com
Tel: + 34 651 64 61 63

............................................................................................

Entrevista para el Diario SUR por Regina Sotorrío:

"El compromiso es un requisito tan importante como la voz. «Es lo que se exige: asistencia, puntualidad y cordialidad. Tenemos una disciplina de trabajo seria», apunta Luisa Camacho, directora de Resonare Fibris. Ellos son el ejemplo de la buena salud de la música coral en Málaga. Hace tres años fundaron desde cero el grupo, el más ‘joven’ de Málaga. Son 25 personas, con edades que van entre los 23 y 65 años, cantores en su mayoría con larga experiencia que proceden de otras agrupaciones malagueñas y que aquí trabajan fundamentalmente la música a capela. La pasión por cantar es la base, pero el pilar que sustenta esta y todas las demás agrupaciones corales es otro: una coral es también «una experiencia humana»."

..............................................................................................

IV Festival de Música Sacra y Antigua

La concejala de Cultura Lucía Raya ha presentado hoy la 4ª edición del Festival de Música Sacra y Música Antigua “La Liebre de Marzo”, que llega puntual a su cita en Frigiliana, habiendo elegido para esta edición los días 11 y el 18 de marzo de 2017, siguiendo la tradición de años anteriores de usar como escenario la Casa del Apero. 
 


..................................................................................................


.....................................................................................


Día 17 de septiembre de 2016 a las 20:30 

Iglesia de los Santos Mártires (Málaga)





Se interpretarán obras de 


                Knut Nystedt, 
    Edvard Grieg, 

                             Javier Busto, 


                             Svensk folketone, 
        David Wikander, 
                                                          Carlos A P Fonseca, 

Henry Purcell, 
                                   Ola Gjeilo, 
                  Dante Andreo, 

                                                     Xabier Sarasola, etc...

.......................................................................................................

Resonare Fibris Vocal Ensemble participará 
el próximo día 15 de octubre de 2016 en el 
II Festival Internacional de Polifonía "Alonso Lobo" (Cuenca)



.......................................................................................................................


.............................................................................................................







...................................................................................................................................................





Con objeto celebrar el XXV Aniversario de la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Agrupación Ciudadana Homenaje a la OFM, organiza durante todo el año 2016 un programa de actividades en el que se incluye un ciclo de conciertos de Coros de Málaga y al que se unirá Resonare Fibris Vocal Ensemble.

.................................................................................................................................


Publicación de Antonio Abreu Lechado.

..................................................................................


RESONARE FIBRIS VOCAL ENSEMBLE & CONSORT

CONCIERTO DE NAVIDAD 2014




  PROGRAMA

Hodie Christus natus est, Canto llano
Alleluia, Julio Domínguez
El Jubilate, Mateo Flecha (El viejo)
Ríu, ríu chíu, Anón. C. de Upsala
Dame Albricias, Anón. C. de Upsala
Verbum caro factum est, Anón. C. de Upsala
 Vamos al portal, Francisco Guerrero
 O magnum Mysterium, Tomás Luís de Victoria
 Beata Viscera, Roberto Di Marino
 Ave Maria, Manolo Da Rold
 I Wonder as I wander, John Rutter


Directora: Luisa D. Camacho


 .................................................................................

ESCUELA - TALLER CORAL

Cantar en Coro significa trabajar en grupo, estar con los demás, es hacer música con y para los demás.
Esta es la base de la cual parte nuestra Escuela-Taller Coral, un recorrido de formación coral para cantores o aspirantes a serlo, así como para apasionados del Canto Coral.
Es nuestra intención convertir a los cantores en músicos adiestrados a través de esta práctica, convirtiendo al individuo en instrumento musical, y a su vez en parte de otro gran instrumento que es el Coro.

Para inscribirte en la Escuela-Taller Coral envíanos un email a ialecumalaga@gmail.com, indicándonos tu nombre, número de teléfono y si tienes alguna experiencia coral y/o musical.
También puedes informarte llamándonos al teléfono 658 748 978


 

.................................................................................





.................................................................................


Resonare Fibris Vocal Ensemble & Consort presenta en concierto Mysterium

 

 

......................................................................................


Curso de Técnica Vocal Aplicada al Canto


Imparte: Luisa D. Camacho


Directora de Coro y Soprano


El método que emplearemos en este curso consiste en la toma de consciencia del propio cuerpo para el desarrollo vocal y la expresión musical, el cual ha sido elaborado como resultado de mis estudios realizados en el Conservatorio Superior de Música de Málaga y en Milán (Italia), de haber asistido a cursos de perfeccionamiento con reputados profesionales en la materia; pero, sobre todo, de mis treinta años de experiencia como soprano y directora de coro.

El método de técnica vocal aplicada al coro proporciona al cantor un conocimiento profundo de su anatomía y fisiología del aparato fonador. Consiste en un nuevo entendimiento del sonido y de la función principal de la vibración acústica en relación con los espacios de su cuerpo, ya que esta metodología de aprendizaje se centra en la activación sensorial del cuerpo como instrumento, para alcanzar un estado de relajación y vitalidad, libre de toda presión; requisito indispensable para una óptima emisión de la voz.

La voz es una de las más complejas manifestaciones humanas; un fenómeno acústico, energético, psíquico, cultural, estético… que puede ser analizado desde múltiples puntos de vista. En las técnicas de desarrollo vocal que propondremos, llevaremos la atención hacia dicha complejidad; con especial hincapié sobre el trabajo corporal, mostrándole al cantor su propio sonido, la importancia que éste tiene para sí y para el resto del grupo, a través de la vibración.

De esta visión nace la posibilidad de un acercamiento a la práctica musical y la expresión artística, muy diferente de lo que conocemos hasta ahora; ya que este trabajo es un exclusivo adiestramiento para tratar de alcanzar las fuentes de la expresividad más auténtica. Por lo tanto debemos preguntarnos ¿Qué ocurre mientras canto? ¿Cómo se emite el sonido? ¿Cómo entra en resonancia con las partes de mi cuerpo? No se trata por lo tanto de aprender a hacer, sino de aprender a percibir; de desarrollar sensibilidad acústica, de percatarse de la vibración sonora y en particular, de prestar atención a aquellas frecuencias del sonido capaces de conferir brillantez e intensidad a la voz.

La metodología será eminentemente práctica y participativa, como corresponde a un curso orientado a la interpretación musical. Los contenidos se trabajarán desde un primer momento a partir de la audición y de la interpretación y las conclusiones alcanzadas serán el fruto de las experiencias adquiridas mediante la interpretación musical y el debate con los compañeros de actividad.

Como práctica, propondremos un repertorio que permita asegurar y llevar a cabo todos los ejercicios que se realicen durante el taller. Del mismo modo, servirá como recreo de los cantores para que disfruten de los resultados obtenidos tras los ejercicios.

El curso está pensado para un máximo de 20 participantes y tendrá lugar en iAlecu, Agencia Internacional de Lengua y Cultura de Málaga, C/ San Juan, 42 1º C, los próximos días, viernes 28 de febrero y 1 de marzo, con horario de mañana de 10:00 h a 13:00 h, de tarde de 16:00 h a 19:00 h y domingo 2 de marzo de 10:00 h a 11:30 h, para finalizar con un concierto a las 12:30 h.



Para inscripción y más información contactar en los teléfonos: 
952 22 01 31 / 658 748 978 
info@ialecu.com 
O visita el  blog